viernes, 31 de octubre de 2008

Continuación 2

El universo está rodeado de misterio. Este gran universo se extiendo por más de 21 billones de años luz. Un año luz es la distancia que la luz viaja en un año. La luz puede circular a la Tierra siete veces y media en un segundo, de manera que podeis imaginaros cuanto viaja la luz en un año. Así pues, cuan grandioso debe ser el Dueño que se señorée sobre este universo! Si Dios tuviera un cuerpo ¿cómo sería de alto? Si Dios es tan grandioso como decimos que es, podría Él arrastrar su cuerpo? Qué molesto sería si Él tuviera que moverse de tal manera! Cada vez que se moviera, el universo se caería a un lado con sorpresa. Dios es un ser sabio. Por ello decidió ser un Dueño invisible. (1986, p.53 c.1 p.2)

continuación 1

¿I si Dios decidiera anular todo el aire en el mundo y dejar sólo un litro? Sería un método de mal
gusto, pero si Dios hiciera eso, la unificación del mundo no sería un problema. Quizás la pudiera El lograr en cinco minutos. Si Dios eliminara todo el aire y preguntara entonces, ¿os uniréis o no?, toda la humanidad gritaría al unísono "Lo haremos" Dios uniría el mundo en un instante usando
este método, pero estamos agradecidos de que Dios no hace eso con el aire. Sin aire no podeos vivir. El aire es necesario absolutamente para la vida. Aun así la gente traga aire como ladrones sin sentirse agradecidos por ello. (1971, pag.52, 2 col.,3 par)

Si Dios, el gran dueño del cielo y la tierra, fuera visible a los ojos humanos, ¿no lucharía la gente unos con otros para capturar a Dios? No habría forma de parar la batalla. Así pues, es bueno que Dios es invisible. America y la Unión Soviética lucharían, cada una insistiendo que Dios les pertenece. Lo harían. ¿Quién podría parar la batalla? El Dios que lo conoce todo se mantiene invisible para que tales batallas no ocurran. Desear que Dios fuese visible es absurdo. Es mejor que no lo sea. (1971, pag 53, c.1,p1)